ASREM | Nosotros

Nosotros

La Asociación Regiomontana de Esclerosis Múltiple y Esclerosis Lateral Amiotrófica, ABP

Una Asociación de Beneficencia Privada sin fines de lucro. Está comprometida a mantener altos estándares de profesionalismo, transparencia y calidad en la salud de los enfermos.

La Asociación Regiomontana de Esclerosis Múltiple y Esclerosis Lateral Amiotrófica, A.B.P. (ASREM), nace en 1994 y se constituyó legalmente en 1997. Se formó con el fin de compartir información entre sus integrantes y dar apoyo tanto a los pacientes como a los familiares. Tras mas de 15 años de trabajo, en la ASREM se ha logrado formar un grupo de apoyo que atiende a los pacientes ante diversas situaciones.

Esta institución fue iniciada por varios pacientes con EM, quienes tuvieron que enfrentar problemas de espacio y fondos y gracias al apoyo de distintas personas y al Cabildo del Municipio de Santa Catarina obtuvimos en Comodato un terreno en el cual se construye un Centro que atenderá a personas con este y otros padecimientos.

Misión

En la Asociación Regiomontana de Esclerosis Múltiple y Esclerosis Lateral Amiotrófica, ABP (ASREM) tenemos como misión ayudar a que los pacientes con esclerosis múltiple (EM) y esclerosis lateral amiotrófica (ELA) y sus familiares se adapten mejor a sus nuevas circunstancias, conviviendo y compartiendo experiencias con otros compañeros en condiciones similares. Así mismo nos preocupamos por mantener informados y actualizados a los pacientes con EM sobre los últimos avances médicos que se han desarrollado acerca de esta enfermedad, con el propósito de disminuir la incertidumbre que el desconocimiento sobre ella genera.

Visión

Es consolidarnos como una institución de apoyo para los pacientes de esclerosis y sus familiares, facilitándoles orientación médica y apoyo psicológico. De la misma forma, deseamos difundir nuestra labor y conjuntar esfuerzos con otras instituciones amigas para formar un frente común que nos permita garantizar una mejor calidad de vida par estos enfermos en cualquier parte de la República Mexicana.

Objetivos Para ELA

Dar a conocer sobre LA ESCLEROSIS LATERAL AMIOTROFICA, “ELA” al público y a los círculos médicos para que sea mas factible el diagnóstico acertado y temprano. Hacer un compendio de la mejor información disponible y mantenerlo actualizado, para poder entregar al paciente y a su familia información básica, preventiva, y las mejores
prácticas para su cuidado.

Dar información sobre lo que si es útil en los cuidados y prevenir de engaños que desgasten su economía y su estado anímico. Adquirir y prestar por el tiempo que les sea útil, equipo que mejore la calidad de vida de los pacientes. Acercar ayuda psicológica a los pacientes y sus familias, para que enfrenten mejor los retos de la enfermedad. Organizar brigadas de monitores y visitadores, que constaten el estado de los pacientes, e identifiquen sus necesidades, los estimulen positivamente y los asesoren en la solución de sus necesidades y formas de mejorar su situación.

Equipo

Fundadora:
Sra. Consuelo Rodríguez de Lozano

Miembros del Patronato:
Dr. Manuel de la Maza Flores - Presidente
Dr. Héctor Ramón Martínez Rodríguez - Vicepresidente
Sra. Consuelo Rodríguez de Lozano - Vocal
Sra. Silvia Lozano de Ruiz - Vocal
Sr. Oscar López Rosas - Vocal
Sr. Adolfo G. Eimbcke Garza - Vocal
Ing. Jorge Gracia Martínez - Vocal
Dra. Patricia Rivera Torres - Vocal
Lic. Javier Enrique González Alcántara Lutteroth - Vocal
Ing. Enrique Limón Limón - Vocal
Arq. Rogelio González Garza

Mesa Directiva:
Sra. Roxana Cáceres de González A. - Presidenta
Arq. Pablo Ferrara Fernández - Vice-Presidente
C.P. Rafael Martínez de Alva Caceres - Tesorero
Sra. María de Lourdes Herrera Campos - Vocal
Sra. Adriana Díaz del Guante Villarreal - Vocal
Sra. M. Guadalupe del Pilar Jiménez Ramírez - Vocal
Sra. Maria de Lourdes Cáceres Alvarez - Vocal
Srita. Juana Elva Bautista Valle - Vocal
Martha Alicia Moreno González - Vocal